Publicado:
El funcionario denunció que, aunque el líder del régimen de Kiev asegura que los ucranianos apoyan la continuación del conflicto, la verdad es que la mayoría de la gente está cansada y quiere la paz.
El alcalde de la ciudad de Krasnoarmeisk, Ruslán Trebushkin, publicó este martes un video en ruso en el que se dirige al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, pidiéndole que firme la paz con Rusia y acabe con el conflicto.
En la grabación, Trebushkin habló en nombre de los ciudadanos de Krasnoarmeisk (también conocida como Pokrovsk en Ucrania), localidad situada en la parte controlada por Kiev en la República Popular de Donetsk. El funcionario aseguró que la población está cansada de las hostilidades.

“Hablando con todos los residentes, escucho de todos ellos: ‘Paz, paz, paz’, pero las estadísticas muestran datos diferentes; las estadísticas que transmite nuestro presidente indican que la mayoría de los ucranianos quieren la guerra”, afirmó el alcalde.
“Me dirijo hoy a Vladímir Alexándrovich Zelenski como alcalde de Pokrovsk y le digo que los residentes de Pokrovsk […] quieren la paz. La mayoría de la gente en Ucrania quiere la paz, la gente no quiere luchar, está cansada”, declaró Trebushkin, instando a Zelenski a entablar negociaciones con Moscú y concertar la paz. “Vladímir Alexándrovich, […] firme la paz y deje vivir a la gente“, concluyó.
El Ejército ruso sigue avanzando y reforzando sus posiciones en la dirección de la estratégica ciudad de Krasnoarmeisk, una de las zonas clave del conflicto. A finales del año pasado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, reconoció que en las áreas de las localidades de Krasnoarmeisk y Kurájovo (liberada a principios de enero) las tropas ucranianas sufrían pérdidas y derrotas.
- Mientras los aliados europeos negocian con Zelenski y prometen proporcionar nuevos lotes de ayuda militar a Kiev, los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, expresaron su deseo de poner fin al conflicto ucraniano.
- Donald Trump ha culpado repetidamente a su predecesor, Joe Biden, y a Zelenski de provocar el conflicto.
- A mediados de febrero, el mandatario estadounidense mantuvo una conversación telefónica con su par ruso. Luego, el 18 de febrero, delegaciones de alto nivel de Rusia y EE.UU. se reunieron en Arabia Saudita para abordar la crisis.
- Desde Rusia han indicado en varias ocasiones estar dispuestos para entablar negociaciones con Ucrania.
- Según ha subrayado reiteradamente el presidente ruso, para lograr la paz, Kiev debe renunciar a sus ambiciones de ingresar en la OTAN, retirar completamente sus tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón, reconocer estos territorios y Crimea y Sebastopol como sujetos de la Federación de Rusia. Además, debe garantizarse la neutralidad, no alineación, desmilitarización y desnazificación de Ucrania.