El Ejercito israelí prepara una ofensiva para establecerse en lo alto del lado sirio del monte Hermón durante los próximos meses de invierno, según anunció este viernes el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
“Debido a lo que está ocurriendo en Siria, es de enorme importancia para la seguridad que nos aferremos a la cima del monte Hermón”, afirmó este viernes la Oficina de Katz en un comunicado.
La orden sugiere que el mal tiempo invernal hace que sea necesario hacer preparativos para una estancia prolongada de las tropas israelíes que se trasladaron a una zona de amortiguamiento dentro del territorio sirio.
El monte Hermón es el punto más alto de Siria, con más de 2.800 metros de altura. Se extiende a ambos lados de la frontera con el Líbano.
- Las FDI tomaron el control de la zona de amortiguamiento de los Altos del Golán esta semana. El Ejército del país hebreo justifica sus acciones como actividades de “defensa” para prevenir cualquier amenaza
- El martes el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó la creación de una “zona de seguridad estéril” sin presencia israelí permanente en el sur de Siria, más allá de la zona de amortiguamiento de los ocupados Altos del Golán, una acción que explica por la necesidad de proteger a Israel de “amenazas terroristas”
- El Departamento de Defensa de EE.UU. declaró que la incursión de las FDI en Siria constituye una acción de “autodefensa” por parte del país hebreo