Publicado:
Erin Elizabeth Ann Strotman, de 26 años, enfrenta cargos de abuso infantil y lesiones malintencionadas.
Una enfermera fue arrestada el pasado jueves tras ser señalada como responsable de fracturas inexplicables sufridas por tres bebés prematuros durante su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Henrico Doctors’ Hospital, en el estado de Virginia (EE.UU.), según recoge The New York Times.
Erin Elizabeth Ann Strotman, de 26 años, enfrenta cargos relacionados con abuso infantil y lesiones malintencionadas, vinculados a las sospechosas fracturas en costillas, piernas y brazos que presentaron los recién nacidos. Las lesiones ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2024 y no pudieron atribuirse a causas naturales ni a accidentes en el hospital. Además, está siendo investigada por incidentes ocurridos en 2023, cuando otros cuatro bebés tuvieron traumatismos similares.
De ser declarada culpable, Strotman podría enfrentar hasta 10 años de prisión por negligencia infantil, además de 20 años por el cargo de causar heridas malintencionadas, según indicó Shannon Taylor, fiscal del condado de Henrico.
Por su parte, el hospital declaró que había proporcionado imágenes para colaborar con las autoridades y que cerrará temporalmente la UCIN mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva.
También se refirió a Strotman como exempleada sin especificar la fecha en que comenzó a trabajar en la institución. Según el Departamento de Profesiones de la Salud de Virginia, obtuvo su licencia de enfermería en mayo de 2019 y aún se encontraba activa.
La acusada permanece detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Henrico. Aunque por ahora solo enfrenta cargos relacionados con las lesiones de una de las víctimas, Taylor afirmó que “los detectives están reexaminando los casos de 2023 y 2024 como parte de esta investigación más amplia”.