Publicado:
Según fuentes del Financial Times, el magnate está considerando apoyar a movimientos políticos alternativos en Reino Unido antes de las próximas elecciones en el país.
El magnate Elon Musk está explorando opciones para sacar al primer ministro británico, Keir Starmer, del poder antes de las próximas elecciones generales en Reino Unido, según informaron al Financial Times fuentes cercanas al asunto.
Más allá de sus múltiples comentarios en redes sociales, Musk está evaluando cómo podría debilitar al Gobierno de Starmer, de acuerdo con las fuentes, que apuntan que el empresario considera apoyar a movimientos políticos alternativos, como el populista partido de derecha Reform UK, con el objetivo de provocar una salida anticipada del mandatario laborista.
En el sistema parlamentario del Reino Unido, el primer ministro gobierna mientras su partido mantenga la mayoría de diputados. Por esta razón, si la popularidad del Partido Laborista disminuye significativamente, Starmer podría verse obligado a abandonar el cargo.
En este contexto, el fin de semana pasado, el jefe de X y Tesla se distanció del líder de Reform UK, Nigel Farage, al afirmar en sus redes sociales que “no tiene lo que hace falta” para estar al frente de la formación. Este comentario sorprendió a Farage, quien esperaba que Musk realizara una importante donación a su partido en un futuro cercano.
Según las fuentes, Musk ha estudiado posibles mecanismos para reemplazar a Farage y ha mostrado interés en que el diputado Rupert Lowe asuma la dirección del partido.
“EE.UU. debería liberar a Reino Unido de su gobierno tirano”
El multimillonario estadounidense de origen sudafricano se ha involucrado abiertamente en la política británica y, en los últimos días, ha sido uno de los críticos más severos del Partido Laborista en relación con el supuesto encubrimiento de múltiples violaciones grupales de niñas por parte de bandas, en su mayoría integradas por británicos de ascendencia pakistaní, en diversas localidades de Reino Unido.
A través de varias publicaciones en X, Musk ha lanzado duras acusaciones contra el primer ministro, calificándolo de “cómplice” en los abusos a menores. Incluso llegó a compartir una encuesta preguntando a sus seguidores si EE.UU. debería “liberar al Reino Unido de su gobierno tirano”.
Por su parte, Starmer rechazó categóricamente las acusaciones de Musk, señalando que “difundir mentiras y desinformación” no busca ayudar a las víctimas, sino favorecer los intereses personales de quienes promueven ese tipo de mensajes.