La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) informó que las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron este jueves a 41 palestinos en varios puntos de Cisjordania durante distintas redadas e intervenciones.
LEA TAMBIÉN:
Denuncian 16 masacres en las últimas 24 horas en Gaza
De acuerdo con medios palestinos, que citan a PPS, los militares sionistas detuvieron al menos a 28 civiles de varias zonas de la ciudad de Belén mientras uno fue arrestado en la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania.
A su vez, cuatro palestinos fueron aprehendidos durante una redada en la ciudad de Arraba, al sur de Yenín, entretanto, tres jóvenes resultaron hechos prisioneros en el campo de Ain Al-Sultan, al noroeste de la ciudad de Jericó.
In a joint report, detainees’ institutions stated that since October 7, Israel kidnapped nearly 215 women from the West Bank and the 1948-occupied territories. Some of them were held under administrative detention. pic.twitter.com/6DjnzJbjuN
— Al-Quds News Network (@AlQuds_News2023)
January 31, 2024
De igual forma, trascendió que las fuerzas del Ejército de Tel Aviv detuvieron a dos palestinos en las cercanías de la aldea de Salem, al este de la ciudad de Naplusa mientras otro árabe fue arrestado en la aldea de Beit Iba, al oeste de la ciudad. Asimismo, dos palestinos fueron detenidos en la ciudad de Yatta, al sur de Hebrón.
Desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio israelí en la Franja de Gaza, han sido detenidos alrededor de 6.460 palestinos por las tropas de ocupación.
In a joint report, detainees’ institutions stated that since October 7, Israel kidnapped over 400 children from the West Bank, some of whom were held under administrative detention without charges or trials. pic.twitter.com/njh33jopMZ
— Al-Quds News Network (@AlQuds_News2023)
January 31, 2024
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció el pasado mes de diciembre el aumento de la violencia y la represión por parte de las fuerzas sionistas en Cisjordania desde que inició la agresión contra Gaza.
En este sentido, el organismo internacional reclamó “el fin de la detención arbitraria y los malos tratos a los palestinos y el levantamiento de las restricciones discriminatorias a la circulación”.