La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) reportaron que las fuerzas de ocupación israelíes han secuestrado (detenido) a unos 7.555 palestinos de Cisjordania desde el comienzo de la agresión. en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.
LEA TAMBIÉN:
Fuerzas israelíes matan a un palestino en el norte Cisjordania
Por otra parte, al menos dos palestinos han muerto a tiros este lunes en el marco de una operación militar del Ejército de Israel en el norte de la ciudad cisjordana de Tulkarem, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques de octubre del año pasado.
La Comisión y el PPS explicaron, en un comunicado de prensa, que los datos relacionados con los casos de arresto incluyen a los que permanecieron bajo custodia israelí y a los que fueron liberados posteriormente.
BREAKING| The Commission of Detainees’ Affairs and the Palestinian Society Prisoner’s Club: Israel kidnapped at least 25 Palestinians in the West Bank in the past 24 hours.
(Illustrative photo) pic.twitter.com/ZOaP58e0CX
— Quds News Network (@QudsNen)
March 12, 2024
Agregaron que las fuerzas de ocupación continúan implementando campañas sistemáticas de arresto, como una de las políticas establecidas más destacadas que se intensificó de manera sin precedentes después del 7 de octubre, no sólo en términos del nivel del número de detenidos, sino también en términos de la nivel de delitos que cometieron.
Desde ayer por la tarde hasta esta mañana, las fuerzas de ocupación lanzaron una campaña masiva de arrestos dirigida a al menos 25 ciudadanos de Cisjordania, incluidos exprisioneros.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado 417 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre.
Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias WAFA ha señalado que una fuerza especial israelí viajaba en un vehículo civil cuando abrió fuego directamente contra dos jóvenes que se encontraban en el interior de una tienda, hiriéndolos de gravedad.
The family of Tawfik Hussein bids a final farewell to him. Israeli forces had killed Tawfik during a raid into Attil in the West Bank. pic.twitter.com/eotWWXXTir
— Quds News Network (@QudsNen)
March 12, 2024
Sin embargo, los militares israelíes han impedido la llegada de las ambulancias hasta los heridos. Así, Jaber ha sucumbido a sus heridas y las FDI se han negado a entregar su cuerpo.
Posteriormente, el segundo herido, identificado como Taufiq Aed Fabaz Hussein, de 25 años, ha fallecido en el hospital al que ha sido trasladado en estado crítico, según las fuentes consultadas por la citada agencia.