Publicado:
Elise Stefanik, una de las aliadas más fiables del presidente Trump en el Congreso, compareció este lunes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su audiencia de confirmación.
China sigue siendo el “desafío más importante para la seguridad nacional” de EE.UU. en toda la actual generación de estadounidenses, afirmó Elise Stefanik, candidata a embajadora de ese país ante las Naciones Unidas, en una comparecencia ante el Senado.
Stefanik, una de las aliadas más fiables del presidente Trump en el Congreso, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su audiencia de confirmación, menos de 24 horas después que Trump se juramentara en su propio cargo. En sus declaraciones, manifestó que China representa un gran reto y la acusó de ser “los mayores perpetradores de robos de propiedad intelectual”. “Creo que será el mayor reto al que se enfrente mi generación”, añadió.
Antes de su investidura, Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, mantuvieron el 17 de enero una conversación telefónica en la que el mandatario chino volvió a felicitarlo por su victoria electoral y expresó su esperanza de un buen comienzo de su presidencia para las relaciones interestatales.
Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca, que asumió el cargo este lunes, escribió en su cuenta de Truth Social que la llamada fue “muy buena tanto para China como para EE.UU.”. Asimismo, reveló que entre los temas que abordaron durante su diálogo figuraron el “equilibrio del comercio, el fentanilo, TikTok y muchos otros”.