Publicado:
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, indicó que lo que hizo el jefe de la estatal petrolera Pedro Tellechea “implica un hecho de traición a la patria”.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció este martes detalles sobre la entrega del “cerebro” de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a EE.UU. por parte del exministro Pedro Tellechea, quien se encuentra detenido por la presunta comisión de “graves delitos que atentan contra los más altos intereses de la nación”.
“Tellechea le entregó el cerebro de la empresa, toda la administración de pozos, contratos, operaciones, a la misma empresa que lo tenía pregolpe de Estado 2002. ¿Inocente? A estas alturas no puede haber inocencias y menos a esos niveles con pagos hechos por licencias y no tenemos las licencias”, dijo Cabello en declaraciones a la prensa venezolana.
El titular de Interior añadió que tan sólo una de las licencias que compró Tellechea “no vale 3 bolívares, 20 euros o 10 dólares”, sino “millones de dólares”, motivo por el que se pone “en riesgo, en altísimo riesgo, la estabilidad de la industria petrolera” venezolana.
#POLÍTICA | 🔴 Diosdado Cabello carga contra Pedro Tellechea: Entregó el cerebro de PDVSA a la misma empresa de EEUU que lo tenía durante el golpe de Estado del 2002, poniendo en riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente”. pic.twitter.com/v5OvR7HWDq
— Por la calle del Medio (@plcdelmedionews) October 22, 2024
“Si esto ocurriera en un partido político, en dirigentes de partidos políticos de la oposición, silencio. Sociedad de cómplices”, agregó Cabello en referencia al sector opositor que históricamente se ha sumado a planes de sabotaje contra la industria petrolera.
Cabello lamentó que Tellechea pasara de ser un “gerente exitoso” a traicionar a la patria. “Si usted quiere infiltrarse en filas de un adversario, tiene que tratar de mimetizarse para poder actuar, pero repito: es parte de una investigación”.
“El Estado venezolano condena absolutamente cualquier acción o hecho de corrupción” y “perseguirá hasta las últimas consecuencias cualquier intento de traición a la patria”, agregó Cabello, quien alegó que aunque a él no le corresponde acusar a Tellechea, “sin duda” lo que hizo de “entregar los contratos al gobierno de los EE.UU. implica un hecho de traición a la patria”.