Publicado:
En el futuro, esta enorme aeronave podrá completar distintas misiones como la extinción de incendios y rescates marítimos.
El gran avión anfibio AG600, desarrollado por China, superó la semana pasada una prueba de vuelo a velocidad mínima de despegue, una de las más desafiantes y riesgosas para los aviones de transporte, informa la agencia Xinhua.
De acuerdo con la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante de aviones del país y desarrollador del AG600, la prueba tuvo lugar en la provincia de Shaanxi, al noroeste del país.
Según las estimaciones de la AVIC, la hazaña abre las puertas a las futuras pruebas de seguridad de vuelo y la certificación de aeronavegabilidad del AG600.
Estos hidroaviones son la primera línea de anfibios civiles espaciales de gran tamaño fabricados por China para realizar distintas operaciones, tales como la extinción de incendios forestales, rescates marítimos y otros servicios de emergencia dentro del país.