Publicado:
Las imágenes del masivo ataque fueron grabadas desde tierra y aire.
El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó el video de un ataque nocturno con lanzacohetes contra fuerzas ucranianas en la zona de conflicto en la provincia de Jersón.
En las imágenes se observa el lanzamiento en secuencia rápida de proyectiles con un sistema BM-21 Grad (‘Granizo’, en ruso) dirigido hacia un punto de concentración de militares ucranianos.
Los ajustes finales del ataque se realizaron con ayuda de un dron de reconocimiento Merlin-VR, cuya cámara registró desde gran altura el descenso e impacto de los proyectiles sobre un área boscosa.
El sistema Grad, que entró en servicio en la URSS ya en la década de 1960 y ha experimentado desde entonces varias modernizaciones, es un arma eficaz a la hora de atacar acumulaciones de fuerza viva, vehículos blindados militares, posiciones de artillería y misiles tácticos, puestos de mando y centros de comunicación.
El lanzacohetes puede vaciar sus 40 tubos de lanzamiento en tan solo 20 segundos, haciendo llegar sus proyectiles a unos 40 kilómetros de distancia.