Publicado:
A pesar de que sus activos en Rusia están congelados, Jim Rogers asegura que planea continuar comprando acciones una vez que se resuelva el conflicto con Ucrania y se levanten las restricciones.
El renombrado inversor y gurú financiero estadounidense Jim Rogers ha anticipado un notable repunte en el mercado de valores ruso tras la resolución del conflicto con Ucrania. En una entrevista con RBK, expresó su disposición a incrementar sus inversiones en acciones rusas, siempre que los inversores extranjeros recuperen el acceso a este mercado.
Rogers, quien ha realizado significativas inversiones en Rusia en el pasado, actualmente tiene sus activos congelados debido a su estatus como residente de un país considerado hostil. Sin embargo, enfatiza que su interés en el mercado del país euroasiático no ha disminuido; por el contrario, planea continuar adquiriendo acciones en Rusia en cuanto se levanten las restricciones.
El inversor señala que en este momento el mercado ruso no es propicio para la mayoría de los inversores extranjeros, debido a los riesgos derivados del conflicto, incluido el temor a la confiscación de sus activos. No obstante, predice que, una vez que se resuelva la situación, el panorama cambiará drásticamente, lo que impulsará un auge en el mercado, elevará los precios de los bonos y fortalecerá el rublo. Al mismo tiempo, anticipa que el próximo año podría traer consigo la “peor recesión mundial de su vida”, en medio de un creciente endeudamiento público en numerosos países.
“Si la situación cambia, quizá debería prestar más atención a los bonos o al rublo “, comentó Rogers. En su opinión, las acciones de la Bolsa de Moscú (MOEX) podrían ser de las principales beneficiarias del fin de las tensiones geopolíticas. “Me encantaría adquirir más acciones de Aeroflot, me encantaría comprar más acciones de la Bolsa de Moscú; estaría dispuesto a invertir si se lograra una paz real”, afirmó.