Publicado:
Existe “una banda cuyos miembros privaban deliberadamente de su libertad a los inmigrantes ilegales, los torturaban y los sometían a un trato cruel, humillante e inhumano”, informa la Fiscalía General libia.
Los cuerpos de 28 migrantes fueron recuperados de una fosa común en un desierto del sureste de Libia, informó el domingo la Fiscalía General del país africano.
Los restos fueron encontrados en una zona al norte de la ciudad de Kufra, mientras que otros 76 inmigrantes fueron liberados de “la detención forzada”.
Según la investigación, existe “una banda cuyos miembros privaban deliberadamente de su libertad a los inmigrantes ilegales, los torturaban y los sometían a un trato cruel, humillante e inhumano“.
Asimismo, la Fiscalía General señaló que tres sospechosos, un libio y dos extranjeros, fueron arrestados.
Desde el derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi en 2011, respaldado por la OTAN, el país se ha convertido en una ruta de tránsito clave para los migrantes que se arriesgan a cruzar el desierto y el mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirma que alrededor de 787.326 migrantes de 44 nacionalidades vivían en Libia en octubre del año pasado.