El secretario general del Movimiento de la Resistencia Libanesa (Hezbolá), Hasan Nasrallah, destacó este martes la valerosidad de la nación Palestina y aseguró que Israel continúa cosechando fracasos tras 130 días de genocidios contra la Franja de Gaza, por lo cual implementa una política de impotencia..
LEA TAMBIÉN:
Irán rechaza el robo estadounidense del avión venezolano
El líder libanés agregó que las acciones de su país para apoyar a Gaza continuarán hasta que la agresión de Israel cese y se establezca un alto al fuego.
Asimismo, aseguró que la resistencia libanesa está decidida a enfrentar al enemigo a cualquier nivel, y que no aceptará las condiciones de Israel presentadas por Occidente para evitar una escalada en la región.
Hasan Nasrallah agregó que el origen de la desestabilización en la región se debe a la creciente agresión de Israel.
En ese sentido, aseguró que las acciones a favor de Gaza son una respuesta honesta a la responsabilidad moral y religiosa de su pueblo.
“Lo que hemos estado haciendo en el Líbano durante 130 días y lo que nuestros hermanos en otros frentes de apoyo están haciendo, es una respuesta honesta a la responsabilidad humanitaria de fe y religiosa que recae sobre cada uno de nosotros. Nuestra responsabilidad hoy es preservar estos logros, y preservar el logro y la victoria es más difícil que crear el logro o la victoria”, subrayó.
También aseguró que “la existencia de Israel es un desastre para toda la región y un Israel fuerte era un peligro, pero un Israel temeroso y disuadido representa una situación menos peligrosa y dañina para todos los pueblos de la región”.
“El frente del Líbano tenía que abrirse para evitar que Israel lo gane y lo derrote y esto es una responsabilidad nacional. Desde el comienzo de la batalla del frente libanés hasta hoy, hemos estado escuchando cómo ocurre en otros países como en Yemen, Iraq y varios lugares, sobre esta batalla y su realidad”, subrayó el secretario, al destacar la responsabilidad de Hezbolá.
De esta forma, resaltó además la importancia de mantener el frente del Líbano para derrotar a Israel.