Publicado:
François Hollande señaló que Trump ha regresado “con una agresividad y una ofensiva contra Europa” y la voluntad de “desalinearse” de la relación transatlántica establecida desde la Segunda Guerra Mundial.
El expresidente de Francia, François Hollande, instó a los países europeos a responder la “agresión” del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las medidas arancelarias y propone “hacerle mucho daño” donde más le duele, en su economía.
“Ante lo que es una ofensiva comercial de Donald Trump, tendremos que ser muy firmes, muy duros” y “responder a la agresividad, incluso la agresión de Donald Trump en materia de derechos de aduana”, dijo Hollande, asegurando que el mandatario estadounidense “solo reacciona en función de su bolsillo”.

“Nosotros, los europeos y los franceses debemos estar a la vanguardia, debemos hacerle daño, mucho daño”, insistió.
Según el político francés, Trump “solo entiende de equilibrio de poder y por eso no hay que esperar seducirlo o convencerlo”, más bien, asegura que es necesario “golpearlo donde más le duele” y tratar de “dañar su economía, su dinero, la bolsa americana”. “Esto significa que nosotros también tendremos que, cueste lo que cueste, imponer derechos de aduana a los productos estadounidenses “, advirtió.
“Ya no es nuestro aliado”
Hollande señaló que Trump ha regresado “con una agresividad y una ofensiva contra Europa” y la voluntad de “desalinearse” de la relación transatlántica establecida desde la Segunda Guerra Mundial.
“Ya no es nuestro aliado. El pueblo estadounidense sigue siendo nuestro amigo, pero él ya no es nuestro aliado”, dijo.
El miércoles, Trump prometió imponer aranceles del 25 % a los productos europeos, considerando que la Unión Europea “se formó para engañar a EE.UU.”. “Ese es su propósito. Y han hecho un buen trabajo, pero ahora soy presidente”, sostuvo.