La presidenta de Honduras Xiomara Castro, catálogo de intolerable las recientes declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, ente el país centroamericano.
La diplomática cometió una nueva falta diplomática al pronunciarse contra decisiones soberanas de los hondureños.
Mediante la red social X, la presidenta hondureña señalo de intolerable las recientes declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos en Honduras. Además de ordenar al canciller hondureño de denunciar el tratado de extradición vigente con los Estados Unidos.
Laura Dogu quien tiene una larga lista de declaraciones intervencionistas a la autodeterminación del pueblo hondureño, dijo esta vez “sentirse sorprendida y preocupada de ver al ministro de defensa de Honduras, y al jefe de las Fuerzas Armadas, sentados al lado de narcotraficantes”, en alusión a una reciente reunión con las autoridades militares de la República Bolivariana de Venezuela.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, manifestó su lealtad a la presidenta Castro, y que esta vez “la serpiente de la división de la familia hondureña no se dará, menos un golpe de Estado”.
La denuncia contra el tratado de extradición es una medida para evitar que sea utilizado con fines políticos y atenten contra la democracia hondureña desde los Estados Unidos.
Según declaraciones del canciller hondureño, desde la inteligencia del Estado se informó la intención de un golpe de barraca contra el actual jefe del Estado Mayor Conjunto, y así debilitar el gobierno y dar un golpe de Estado contra Castro.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
zmo/mkh