Publicado:
El presidente de Argentina se refirió al voto de la exministra de Relaciones Exteriores que rechazó el bloqueo a Cuba ante la ONU.
El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este lunes que la decisión de despedir a la excanciller Diana Mondino se debió a su voto en una asamblea de Naciones Unidas (ONU) donde rechazaba el bloqueo a Cuba.
“El imperdonable error de la canciller Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”, afirmó Milei en una entrevista con el canal Ciudad Magazine, realizada por su actual pareja, Amalia ‘Yuyito’ González.
El mandatario manifestó además su intención de hacer una “purga” ideológica en la Cancillería con el objetivo de despedir a “todos los responsables” del voto favorable a la isla caribeña, que Argentina optó junto con otros 187 países.
“El imperdonable error que cometió Diana Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”Javier Milei aseguró que el Gobierno “monitorea las redes porque si aparece un problema se resuelve muy rápido” y recordó la votación de la excanciller a favor de Cuba ante la ONU. pic.twitter.com/fChTsnQPCo
— Corta 🏆 (@somoscorta) November 4, 2024
“Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con EE.UU. y con Israel. Vos no podés ir a una votación en donde todos los países quedan de un lado, EE.UU. e Israel quedan del otro, y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro lado”, señaló Milei.
El líder libertario manifestó que su gobierno trabaja mucho sobre las redes sociales, y ello le permite resolver problemas “muy rápido” y comunicarse directamente con la gente. Así fue como se enteró del voto y tomó la decisión de alejar a Mondino del Gobierno. En su lugar, fue nombrado el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, quien asumirá el cargo este mismo lunes.
Contra la ONU
A su vez, el jefe de Estado cuestionó a la ONU y a los funcionarios de la Cancillería que responden a sus propuestas. “Entiendo que estén enamorados de la burocracia internacional y, claro, viven una vida parasitaria y creen que 200 tipos pueden manejarle la vida a 8.000 millones”, dijo.
En ese sentido, rechazó los lineamientos de la agenda 2030 o el pacto 2045, que “quiere avanzar sobre las libertades individuales y en donde un conjunto de imbéciles fatalmente arrogantes creen que le pueden manejar la vida al resto“, apuntó.
“Eso no lo voy a permitir. Entiendo que mucha gente de la Cancillería está enamorada de esto, pero si quieren manejar el país que vayan y ganen las elecciones”, se quejó. Y aseguró que su intención es “echarlos a todos” por “traición a la patria”.