Home Noticias Internacionales Imponen medidas de ahorro energético en oficinas gubernamentales de Ecuador

Imponen medidas de ahorro energético en oficinas gubernamentales de Ecuador

por Ideso TV
0 comentarios

66df987659bf5b60b6792513 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

La decisión se tomó para paliar la crisis eléctrica.

El Gobierno de Ecuador publicó este lunes un conjunto de lineamientos que deben seguir las entidades adscritas al Ejecutivo, en todo el territorio, “para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica”. La medida se produce en medio de la crisis que sacude al sector, según se lee en un comunicado difundido en X por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Entre otras disposiciones, se instruye a los funcionarios a “mantener apagadas la luminarias en pasillos, salones, oficinas y salas de reuniones, así como la iluminación decorativa” y “las pantallas informativas”.

A esto se suma el ajuste de los aparatos de climatización a 24 grados centígrados y restricciones en el uso de ascensores, que se reservarán para embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad o quienes deban subir más allá de un sexto piso.

Adicionalmente, las direcciones administrativas deberán informar al Ministerio de Energía sobre los detalles y costos de la sustitución de luminarias convencionales por bombillas LED, y tendrán que “capacitar al personal en buenas prácticas de consumo eficiente de energía”.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web