Publicado:
Fernando Pérez Mendoza, alias ‘El Piyi’, al que se sindica de ser jefe de seguridad de la fracción ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa, fue imputado este 26 de septiembre por los delitos de narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como portación y acopio de armas, cargadores y cartuchos de posesión exclusiva de las Fuerzas Armadas mexicanas, recogen medios locales.
Pérez Mendoza fue detenido en Sinaloa el pasado 19 de septiembre junto con seis presuntos delincuentes en un operativo liderado por la Guardia Nacional. De inmediato se los trasladó al penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el estado de México (centro), donde deberán permanecer recluidos mientras avanza su proceso judicial.
Según la versión de las autoridades federales, ‘El Piyi’ figura como jefe de sicarios y un miembro relevante dentro de Los Chapitos. En particular, se cree que es cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien sería el líder de esa organización criminal.