Publicado:
Los objetos históricos, que datan de las épocas griega y romana, fueron extraídos por dos personas de las profundidades de la bahía de Abu Qir, cerca de Alejandría.
Alrededor de 448 objetos antiguos que estaban en posesión de dos residentes de la gobernación de Alejandría, en el norte de Egipto, fueron confiscados por las autoridades antes de que fueran comercializados ilegalmente, informó este lunes el Ministerio del Interior egipcio.
Entre los objetos decomisados se encuentran 53 estatuas con diversas inscripciones, así como tres bustos, 12 lanzas con decoraciones en forma de cabeza humana, 34 objetos de bronce, 41 hachas y 305 monedas. De acuerdo con el Ministerio del Interior, los dos sujetos confesaron que los objetos históricos fueron extraídos del fondo del mar en la bahía de Abu Qir, cerca de Alejandría.
Los objetos incautados se remontan a las épocas griega y romana. Los individuos, uno de los cuales tenía antecedentes criminales, fueron detenidos por las autoridades.
La investigación sobre el caso quedó a cargo del Ministerio Público, que posteriormente remitirá sus avances al tribunal correspondiente.
En las profundidades de la bahía de Abur Qir se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Heraclion. El director general del Departamento de Antigüedades Subacuáticas de Egipto, Islam Selim, explicó que Heraclion era considerado el mayor puerto del país en la costa mediterránea antes de que Alejandro Magno fundara Alejandría en el año 331 antes de Cristo.
Los científicos señalan que la ciudad se hundió posiblemente entre los siglos II y III después de Cristo, debido a la pérdida de la firmeza del terreno después de los terremotos que azotaron la región.