Publicado:
Tres personas fueron detenidas en el marco de nuevos disturbios en la capital holandesa.
En Ámsterdam, capital de los Países Bajos, un grupo de alborotadores prendió fuego el lunes a un tranvía utilizando elementos de pirotecnia, informó el diario local De Telegraaf.
“En la plaza de Ámsterdam-Oeste hicieron sonar fuertes estruendos, lanzaron objetos y destrozaron coches y bicicletas. También gritaron mensajes como ‘Palestina libre’“, detalló la publicación.
Como consecuencia de la explosión pirotécnica se produjo el incendio de un tranvía, que fue rápidamente extinguido. Según las fuerzas del orden, no hubo víctimas en el incidente. Se informa que tres personas fueron detenidas, aparentemente involucradas en esos hechos.
Los disturbios en los Países Bajos continúan desde el pasado jueves, cuando al finalizar un partido entre el equipo israelí Maccabi y el Ajax neerlandés fueron agredidos varios hinchas israelíes. Decenas de personas, algunas con máscaras, fueron captadas mientras daban patadas y puñetazos a los israelíes. Según informes, en las paleas se vieron emblemas palestinos.
El incidente acabó con un saldo de decenas de detenidos. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó lo ocurrido como una repetición de la ‘Noche de los cristales rotos’ (una oleada de violenta persecución contra los judíos ocurrida en la Alemania nazi durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938).