Publicado:
El clima que se vive en Córdoba ha complicado las labores de los bomberos. “El viento no da tregua”, afirmó un jefe regional.
Una zona de la provincia de Córdoba, en Argentina, está en llamas. Más de 200 bomberos tratan de combatir un feroz incendio que se desató en el Valle de Calamuchita, informaron medios locales este lunes.
Desde la madrugada inició el fuego, sin que haya trascendido la causa. La Policía de Córdoba ya declaró que la provincia “se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales”.
En principio, se registran al menos 10 focos activos, de los cuales el más grave se sitúa en El Durazno y Pinar de los Ríos, en el Valle de Calamuchita.
El jefe de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios de Calamuchita, Fabián Vargas, describió a Cadena 3 que el clima es “imparable”, al señalar que “el viento no da tregua”. “Hay varias viviendas afectadas por el fuego”, apuntó.
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de Córdoba, Roberto Schreiner, advirtió que las intensas ráfagas de viento, la baja humedad y las altas temperaturas entorpecen las labores de los bomberos.
“La situación sigue siendo grave y descontrolada. La velocidad del viento pasa de 15 a 30 kilómetros por hora, lo que hace que avance rapidísimo. Hablamos de más de seis kilómetros de fuego”, reseñó Todo Noticias.
Entretanto, la Policía pidió evitar el ingreso a zonas con cortinas de humo y tomar una serie de precauciones, como aumentar la distancia con otros vehículos en la vía.