Publicado:
Entre los narcóticos destruidos había más de 3,6 toneladas de metanfetamina, más de 260 kilos de cocaína, 262 kilos de marihuana, 15 kilos de heroína y más de 10 kilos de plantas de amapola.
La Fiscalía General de la Republica (FGR) de México informó este sábado que realizó una incineración de narcóticos, incluidas más de 3,6 toneladas de metanfetamina, y la destrucción de objetos del delito relacionados con varias investigaciones, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con el comunicado, se destruyeron más 3.680 kilos y 971 litros de metanfetamina, 260,7 kilos de clorhidrato de cocaína, 262,4 kilos de marihuana, 15 kilos de diacetilmorfina, más conocida como heroína, 10,1 kilos de plantas de amapola, 5,9 kilos de plantas de marihuana, 9,9 kilos y 191 litros de diversos narcóticos y sustancias ilegales, como tetrahidrocannabinol, hashish y cloruro de sodio, y 440 unidades de psicotrópicos.
Asimismo, fueron destruidos 796 máquinas tragamonedas con juegos de azar y 137 objetos del delito, incluidos inhibidores de señal, cascos balísticos, chalecos tácticos, entre otros.
Según la fiscalía, el operativo se realizó en instalaciones acondicionadas para tales efectos en la ciudad sinaloense de Culiacán y con la presencia de autoridades tanto estatales como federales. Además, el Órgano Interno de Control de la FGR supervisó los tipos de narcóticos y su cantidad.