El Gobierno indio ha declarado día de luto nacional el martes como muestra de respeto a la memoria del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.
El Gobierno de La India ha declarado un día de luto nacional, mañana, 21 de mayo de 2024, como muestra de respeto al presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, el canciller, Hosein Amir Abdolahian, y sus acompañantes, quienes cayeron mártires en un accidente de helicóptero.
La bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios de La India y no habrá actividades de entretenimiento.
El primer ministro indio, Narendra Modi, y el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Subrahmanyam Jaishankar, han expresado sus condolencias por los martirios de tan emblemáticas autoridades persas. En sus mensajes, señalaron el importante papel que han desempeñado los dos líderes en el fortalecimiento de las relaciones entre India e Irán.
🇸🇾🇮🇷Presidente de Siria ofrece su más sentido pésame por martirio de #Raisi
“Trabajamos para garantizar que las relaciones estratégicas entre Siria e Irán sigan siendo siempre prósperas, y siempre recordaremos su visita a Siria como un hito importante en este camino”. pic.twitter.com/InKJrY0hC9
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados este lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.
Los países de Siria, El Líbano y Pakistán e Irak han declarado también luto nacional en sus países, lamentando los martirios del presidente iraní y sus acompañantes. Irán también declaró cinco días de luto en la misma ocasión.
ght/ctl/tmv