El primer ministro de La India manifiesta su pesar por el martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi y enfatiza que Nueva Delhi permanecerá al lado del país persa.
“Me sentí profundamente afectado y consternado por la trágica muerte del Dr. Seyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán. Ofrezco mi más sentido pésame a su familia y al pueblo de Irán”, ha escrito en su cuenta en X el primer ministro indio, Narendra Modi.
Asimismo, ha destacado que “se recordará el papel de Raisi en el fortalecimiento de las relaciones indo-iraníes”.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas.
Tras horas de búsqueda difícil, el vicepresidente de Irán han confirmado este lunes por la mañana el martirio de todos los ocupantes del helicóptero: El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian; el gobernador de la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el imam del rezo del viernes en Tabriz (capital provincial), Seyed Mohamad Ali Ale Hashem, así como el general Seyed Mehdi Musavi, comandante de la unidad de protección del presidente, y varios guardias y miembros de la tripulación.
ayk/ncl/rba