Publicado:
Tras ocurrir el accidente, la mujer, de 27 años, fue rescatada y trasladada a la Unidad de Atención de Urgencias Lagomar, donde finalmente sucumbió a las heridas.
La ingeniera civil Rafaela Martins de Araújo, de 27 años, perdió la vida tras ser atropellada este lunes por una apisonadora cuando llegaba a su puesto de trabajo, en una obra situada en el municipio de Macaé (Brasil), informan medios locales.
Tras ocurrir el accidente, la mujer —que era empleada de MJ2 Construçoes, empresa que presta servicios a Petrobras— fue rescatada y trasladada a la Unidad de Atención de Urgencias Lagomar, donde finalmente sucumbió a las heridas y falleció.
“De acuerdo con las normas internas de la compañía, se ha creado una comisión de investigación para determinar todas las causas del desafortunado suceso. La comisión incluirá representantes del sindicato y de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes”, dijo Petrobras en un comunicado.
La Policía local también ha abierto una investigación al respecto. Pedro Emílio Braga, jefe de la Comisaría 123.ª, explicó que la principal hipótesis es un fallo mecánico en la apisonadora, detallando que se ha interrogado a los testigos y aún se necesitan más pruebas para determinar si hubo negligencia o mala praxis que pudiera haber causado la muerte de la joven.