Publicado:
Según el canciller iraní, la región “se ha convertido en un polvorín que podría poner al mundo en grave peligro”.
Irán “está preparado para cualquier escenario” en la región ante el riesgo de que el conflicto en la Franja de Gaza pueda desembocar en una guerra más amplia, declaró este sábado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, durante su visita a Turquía.
“La región se ha convertido en un polvorín que podría poner al mundo en grave peligro y la posibilidad de una guerra sigue siendo seria. Nadie la quiere excepto el régimen sionista, pero estamos preparados para cualquier escenario”, afirmó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Hakan Fidan.
Calificando a Israel de “fuente de inestabilidad en el mundo“, Araghchi señaló que los “mecanismos internacionales no han logrado detener los crímenes” que comete y que el apoyo de EE.UU. a las autoridades israelíes las ha hecho “más audaces”. “Este régimen no tiene límites a la hora de violar las normas internacionales e insistimos en la necesidad de detener la guerra y enviar ayuda humanitaria [a la población de la Franja de Gaza]”, subrayó.