Publicado:
Según Teherán, “estas acciones suponen una clara violación de las obligaciones internacionales de los gobiernos”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha exigido a Ucrania abandonar su apoyo a las milicias sirias y cortar los envíos de armas. Así lo afirmó el jefe de la Dirección de Asuntos Euroasiáticos de la Cancillería iraní Mojtaba Demirchilu, citado por IRNA.
Según el alto diplomático, “estas acciones suponen una clara violación de las obligaciones internacionales de los Estados en materia de prevención y lucha contra el terrorismo”.
Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que está claro que la escalada en Siria no carece de un “rastro ucraniano”. La funcionaria señaló que Rusia recibe información sobre la cooperación entre los servicios especiales del régimen de Kiev y los militantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, incluida la transferencia de drones, la formación en su uso, etc.
Además, se reportó que algunos grupos islamistas en Siria recibieron entrenamiento de una unidad de las Fuerzas Especiales del servicio de inteligencia militar ucraniano.