Publicado:
En las maniobras, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica emplearon un nuevo sistema de misiles de defensa aérea con municiones merodeadoras.
El Ejército iraní y los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) iniciaron este martes ejercicios conjuntos de defensa aérea, con el objetivo de garantizar la protección de la estratégica central nuclear de Natanz ante amenazas externas, informan medios locales.
Iranian air defense units conduct drills, including intercepting a bunker-buster bomb targeting the underground nuclear facility in Natanz. pic.twitter.com/mydbs8lyoW
— Clash Report (@clashreport) January 7, 2025
Durante la primera etapa del simulacro, las unidades de defensa aérea practicaron maniobras para el resguardo de las instalaciones nucleares ubicadas en la céntrica provincia de Isfahán.
En ese cometido, la Fuerza Aeroespacial del CGRI empleó un nuevo sistema de misiles de defensa aérea con municiones merodeadoras, conocido como 358. Las autoridades militares no brindaron mayores detalles sobre el armamento.
Entre tanto, las fuerzas militares atacaron 30 objetivos aéreos para proteger la central de Natanz en condiciones simuladas de guerra electrónica.
Previamente, un reporte de The Wall Street Journal reveló en diciembre pasado que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, está sopesando opciones militares para impedir que Irán desarrolle sus propias armas nucleares, incluido el lanzamiento de “ataques aéreos preventivos” sobre el territorio de la República Islámica.