El ministro irlandés advirtió sobre el deterioro de la situación en Cisjordania y destacó la necesidad de la plena implementación del acuerdo de tregua en Gaza.
En su discurso en el segmento de alto nivel de la 58.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el ministro de Estado para el Desarrollo Internacional y la Diáspora, Neale Richmond, afirmó el martes que “debemos seguir concentrándonos en el deterioro de la situación en Cisjordania y el acuerdo de alto el fuego (en Gaza) debe implementarse plenamente en todas sus etapas”.
Asimismo, enfatizando que se debe llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en gran escala, añadió también que se deben proporcionar servicios básicos y un marco para el regreso de los desplazados internos en Gaza. “Solo una solución de dos Estados puede traer una paz duradera”, destacó.
Los comentarios de Richmond se produjeron mientras Israel expulsa a los residentes de tres campos de refugiados Yenín, Tulkarm y Nur Shams, en la Cisjordania ocupada como parte de una ofenisva militar que duró un mes.
Las fuerzas sionistas han llevado a cabo una agresión militar a gran escala en Cisjordania, intensificada desde el 21 de enereo, asesinando la población inocente palestina y demoliendo sus hogares.
Decenas de miles de palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares en los campos de refugiados de Cisjordania ocupada.
El domingo, el ministro israelí de asuntos militares, Israel Katz, dijo que la incursión militar contra el norte de Cisjordania ocupada, se prolongará durante el 2025 y que los 40 000 palestinos desplazados hasta ahora de los campamentos de refugiados en Tubas, Tulkarem y Yenín no podrán regresar a sus casas.
ayk/hnb