Publicado:
Según el representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas, la situación acabará mediante “la diplomacia o la acción militar”.
Israel no tiene intención de dejar que el conflicto con Hezbolá alcance una escalada total, afirmó el representante permanente del país ante las Naciones Unidas, Danny Danon, citado por Sky News.
“No tenemos intención de permitir una escalada total o una guerra con el Líbano o Hezbolá, pero no podemos continuar con la situación tal y como está”, declaró.
Según él, la situación acabará mediante “la diplomacia o la acción militar”. “Preferimos la diplomacia”, añadió, afirmando que Israel estaba “dispuesto a negociar”.
“Depende del Gobierno libanés y del pueblo libanés, de cuánta presión ejercerán sobre Hezbolá para que cesen sus ataques”, concluyó.
Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber llevado a cabo un ataque “selectivo” en Beirut, capital del Líbano. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que la incursión hostil tuvo como objetivo un apartamento de uno de los edificios residenciales de la zona de Al Jamous, en los suburbios del sur, y dejó hasta el momento cinco niños muertos.