Publicado:
El representante permanente de Israel ante la ONU, Dani Danon, notificó este viernes al secretario general de esa organización que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) “debe cesar sus operaciones en Jerusalén y evacuar todas las sedes en las que opera en la ciudad a más tardar el 30 de enero de 2025”, informó la prensa israelí.
El pasado octubre, argumentando que la agencia no ayuda a los refugiados sino a Hamás, el Parlamento de Israel aprobó una ley que prohíbe a la UNRWA operar en “el territorio soberano de Israel”, que para el Gobierno del país hebreo incluye Jerusalén del Este. Por su parte, la agencia multinacional prometió entonces continuar prestando ayuda a la población palestina en la Franja de Gaza, a pesar de las prohibiciones israelíes.
El país hebreo promulgó también una ley que prohíbe todo contacto entre funcionarios israelíes y la UNRWA, aunque no le ha negó entonces la posibilidad de operar en Gaza o Cisjordania.