Publicado:
En su carta al secretario de Defensa de los Estados Unidos, el ministro de Defensa israelí subrayó que Irán y sus aliados “siguen amenazando la estabilidad regional y global”.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo acciones militares contra Irán en los “próximos meses”. Esta declaración se realizó en una carta de felicitación dirigida a su homólogo estadounidense, Pete Hegseth, quien recientemente asumió el cargo de secretario de Defensa de los Estados Unidos. La misiva ha sido divulgada por diversos medios de comunicación israelíes.
Desde el ataque de Hamás contra Israel, perpetrado el 7 de octubre, el país hebreo ha estado inmerso en una intensa confrontación con Irán, que Katz describe como una “guerra contra la amenaza multidimensional iraní en siete frentes”. En su carta, Katz subrayó que Irán y sus aliados “siguen amenazando la estabilidad regional y global”.
En este contexto, el ministro enfatizó que “los próximos meses se nos presentan retos que exigen preparación militar y oportunidades que nos permiten avanzar en nuestros objetivos estratégicos”, y añadió que la cooperación entre Israel y Estados Unidos será fundamental para crear “estabilidad a largo plazo y un futuro mejor para la región”.