Publicado:
Se informa de que soldados de las FDI están llevando a cabo operaciones en el hospital Ibn Sina, en la urbe palestina de Yenín.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron en la madrugada de este miércoles una gran “operación antiterrorista” en las ciudades de Yenín y Tulkarem, en Cisjordania (Palestina), según un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.
Al parecer, los soldados de las FDI están llevando a cabo operaciones en el hospital Ibn Sina, en Yenín, informa The Jerusalem Post, citando medios locales. Asimismo, detalla que el Ministerio de Sanidad palestino ha registrado ya dos muertos como consecuencia de disparos de fuerzas del país hebreo en el campo de refugiados de la mencionada urbe.
Por su parte, el periódico israelí Arutz Sheva informa de que al menos “dos terroristas” han sido eliminados y varios han resultado heridos durante el intercambio de disparos, que todavía sigue en curso, pero no brinda más detalles al respecto.
Las FDI atacaron el lunes por la noche una sala de operaciones en Tulkarem, eliminando a cinco combatientes, incluido uno que habría sido liberado el pasado mes de noviembre como parte del acuerdo de liberación de rehenes.
A finales de la semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel, la Policía de Fronteras y el Shin Bet —servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel— completaron una operación de 14 horas en la zona de Tulkarem, que se saldó con “tres terroristas armados” muertos, dos laboratorios de explosivos destruidos y un detenido.
El pasado 15 de agosto, decenas de colonos extremistas israelíes —muchos de ellos enmascarados— atacaron el pueblo palestino de Jit, incendiando varias viviendas y vehículos. Una persona mató a tiros a un joven de unos 23 años e hirió de gravedad a otro civil palestino. Uno de los asaltantes fue detenido.