Publicado:
Washington interrumpió el año pasado la entrega de bombas de 2.000 libras debido a la preocupación por su uso en zonas densamente pobladas.
Un cargamento de bombas aéreas pesadas MK-84 de 2.000 libras (unos 907 kilogramos), cuyo envío fue autorizado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, fue recibido y descargado durante la noche de este sábado en el puerto israelí de Ashdod, informó el Ministerio de Defensa del país hebreo.
Según el ministro de Defensa, Israel Katz, el suministro representa “un activo significativo” para la Fuerza Aérea y el Ejército israelíes e incluso “sirve como una prueba más de la fuerte alianza entre Israel y EE.UU.”.
محموله بمبهای سنگین آمریکا به اسرائیل رسید.دیشب اسرائیل اولین محموله بمبهای سنگین MK-84 را که به دستور پرزیدنت ترامپ ارسال شد، دریافت کرد.وزیر دفاع اسرائیل در این باره گفت:«تجهیزات وارد شده به اسرائیل برای نیروی هوایی مهم است. وزیر دفاع آمریکا تأیید کرد که دولت آمریکا به… pic.twitter.com/GCGQWq8ClO
— اسرائیل به فارسی (@IsraelPersian) February 16, 2025
“Agradezco al presidente Donald Trump y a la Administración estadounidense por su inquebrantable apoyo al Estado de Israel. Seguiremos trabajando juntos para reforzar nuestra seguridad”, declaró Katz, y agregó que también había hablado con el secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, quien reiteró el compromiso de Washington de continuar proporcionando “todas las herramientas necesarias para garantizar su seguridad”.

Anteriormente, se reportó que Trump dio instrucciones al Pentágono para que ponga fin a la restricción impuesta el año pasado por el exmandatario Joe Biden sobre el suministro de bombas de 2.000 libras a Israel. “Muchas cosas que fueron ordenadas y pagadas por Israel, pero que no han sido enviadas por Biden, ¡ahora están en camino!”, aseguró Trump a finales de enero.
El pasado mayo, Washington interrumpió la entrega de bombas de 2.000 libras, que pueden atravesar hormigón grueso y metal, creando un amplio radio de explosión, así como las de 500 libras (unos 227 kilogramos) debido a la preocupación por su uso en zonas densamente pobladas, como la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, donde se habían refugiado muchos civiles palestinos. Sin embargo, en julio, los envíos de bombas de 500 libras se reanudaron.