Publicado:
El operativo secreto se llevó a cabo en los últimos días, antes de que entre en vigor el alto el fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamás.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de inteligencia Shin Bet han recuperado en la Franja de Gaza (Palestina) el cadáver de Oron Shaul, soldado israelí que murió en 2014, informan medios locales citando un comunicado del Ejército emitido este domingo.
El operativo secreto se llevó a cabo en los últimos días, antes de que entrara en vigor la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás. No obstante, por motivos de seguridad nacional, no se ha revelado en qué parte del enclave palestino se recuperó el cuerpo sin vida.
“Trajimos con éxito de vuelta a Israel el cuerpo de Oron Shaul, soldado de la Brigada Golani”, declaró el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu. “Extiendo mi más sentido abrazo a la familia Shaul y expreso mi más profunda gratitud a las fuerzas del Shin Bet y de las FDI por su inquebrantable valor y determinación“, añadió.
El 20 de julio de 2014, Shaul entró en el barrio de Shejaiya, cerca de la ciudad de Gaza, en un vehículo blindado de transporte de tropas con otros seis soldados, el cual fue alcanzado por un misil antitanque Kornet disparado por Hamás, acabando con la vida de todos los que iban en su interior.