Publicado:
Se apunta a armas almacenadas bajo edificios civiles en el suburbio Dahiye, precisan las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han vuelto a atacar el suburbio Dahiye de Beirut, capital del Líbano, según informó esa organización militar.
“Las FDI están llevando a cabo ataques selectivos contra armas pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá que estaban almacenadas bajo edificios civiles en la zona de Dahiye, en Beirut”, reza el comunicado.
En redes sociales circulan imágenes de estelas de humo levantándose sobre un paisaje urbano.
🇮🇱🇱🇧Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han vuelto a atacar el suburbio Dahiye de Beirut, capital del Líbano, según informó esa organización militar. pic.twitter.com/jhVgmIOQt0
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 27, 2024
Hezbolá, por su parte, desmintió las declaraciones de los militares israelíes. “Las falsas afirmaciones del enemigo sobre la existencia de armas o arsenales de armas en estructuras civiles que fueron bombardeadas hace un tiempo en los suburbios, no son ciertas”, comunicó el movimiento en su canal de Telegram.
Este viernes, las FDI anunciaron ataques contra el mismo suburbio al sur de Beirut apuntando a la sede central de Hezbolá que, según los militares israelíes, se encontraba debajo de la infraestructura civil.
Varios medios informaron de que el objetivo del ataque en Beirut era el máximo líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah. Asimismo, fuentes israelíes afirman que el bombardeo se realizó después de recibir información de que el secretario general del movimiento había llegado al búnker.
De momento, circulan diferentes versiones sobre el destino del líder máximo de Hezbolá, mientras el propio movimiento chiita no se ha pronunciado al respecto.
Simultáneamente, cazas israelíes han atacado decenas de lanzaderas de cohetes de Hezbolá y varios edificios en los que se almacenaban armas en algunas zonas al sur del Líbano.