Publicado:
El líder supremo de Irán afirmó que tiene pruebas que “no dejan lugar a dudas” de que “la principal sala de mando” de los acontecimientos en Siria está en Washington y Tel Aviv.
Los recientes acontecimientos en Siria —la renuncia a la Presidencia de Bashar al Assad y la rápida toma por parte de la oposición armada de ciudades clave, incluida Damasco— fueron planeados en conjunto por EE.UU. e Israel, declaró este miércoles el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en un discurso dirigido al pueblo.
“No debe haber duda de que lo ocurrido en Siria es producto de un plan conjunto estadounidense y sionista”, afirmó. Jameneí mencionó que “un Gobierno vecino de Siria” también “desempeña un papel obvio en este campo, lo ha desempeñado y lo sigue desempeñando: todos pueden verlo”.
No obstante, hizo hicapié en que “el principal conspirador y la principal sala de mando” están en EE.UU. e Israel. En este sentido, el líder supremo de Irán aseguró que Teherán tiene evidencias correspondientes que “no dejan lugar a dudas”.
El ayatolá Alí Jameneí, señaló que “cada uno de estos atacantes tiene un propósito”. “Sus objetivos son diferentes, algunos de ellos buscan apoderarse de tierras del norte de Siria o del sur de Siria, EE.UU. busca fortalecer su presencia en la región“, dijo, al añadir que “el tiempo demostrará que […] ninguno de ellos logrará estos objetivos”.
El líder supremo de Irán adelantó que “las zonas ocupadas de Siria serán liberadas” por la “juventud siria”, mientras que “EE.UU. será expulsado de la región por el frente de resistencia” que, aseguró, “cubrirá toda la región más que antes”.
Siga el desarrollo de la situación en Siria en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO