El primer ministro japonés, Fumio Kishida, en un mensaje de condolencias, destaca sus conversaciones “francas” con el mártir presidente iraní Raisi.
En una declaración, el premier nipón recuerda que “sobre la base de las relaciones amistosas de larga data entre Japón e Irán, he sostenido una serie de conversaciones francas con el presidente de Irán sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la situación en la región a través de reuniones y conversaciones telefónicas”.
Agrega que en nombre del gobierno y el pueblo de Japón, expresa su más sentido pésame al gobierno y el pueblo de Irán y a las familias afligidas por el martirio de sus parientes en el accidente aéreo.
Statement by Prime Minister Kishida on the Passing of H.E. Ayatollah Seyyed Ebrahim RAISI, President of the Islamic Republic of Iranhttps://t.co/tf4wQk0o0W
— Embassy of Japan in Iran (@japaniniran) May 20, 2024
En otra muestra de respeto, el primer ministro de Japón se ha personado este miércoles a la embajada de Irán en Tokio y ha entregado un ramo de flores y ha estampado su firma en el libro conmemorativo del mártir Raisi y el canciller Amir Abdolahian.
Al reiterar su solidaridad y condolencias con la República Islámica de Irán, ha hecho hincapié en la ampliación de las relaciones entre Tokio y Teherán.
ncl/mkh