Publicado:
Occidente recurre a los métodos más desagradables para socavar la seguridad de Rusia y de todo el espacio postsoviético, denunció Aleksander Bórtnikov.
Estados Unidos y sus aliados están presionando tácitamente al régimen de Kiev para que lleve a cabo actos de terrorismo nuclear, denunció este martes el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia, Aleksander Bórtnikov.
“Los anglosajones están empujando tácitamente a Kiev a una peligrosa escalada: llevar a cabo actos de terrorismo nuclear”, dijo Bórtnikov en una reunión de jefes de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes (СEI).
El jefe del FSB señaló que Occidente ha convertido a Ucrania en un campo de pruebas de métodos para socavar la seguridad no solo de Rusia, sino de todo el espacio postsoviético. “El territorio [de Ucrania] se ha convertido en un lugar de atracción para mercenarios y terroristas de todo el mundo. Se ha creado un mercado global ‘en la sombra’ de armas, cuya transferencia a otras ‘zonas de inestabilidad’ se realiza de forma permanente”, afirmó.
Según Bórtnikov, Moscú está preocupado por los intentos de los servicios especiales ucranianos de organizar sabotajes contra instalaciones militares y civiles de Rusia en el extranjero, así como por su política de entrenamiento de terroristas.
“En otras palabras, Estados Unidos y sus aliados no escatiman los métodos más desagradables para hacer realidad sus ambiciones geopolíticas. En nuestro caso, se trata de la caotización de la Comunidad [de Estados Independientes] y de convertirla en una fuente de recursos baratos”, concluyó.