Publicado:
Abdukodir Khusanov, de 20 años, se convirtió en el primer jugador de Uzbekistán en la historia de la Premier League.
El futbolista Abdukodir Khusanov tuvo un infortunado debut este sábado con el club inglés Manchester City, que enfrentaba de local al Chelsea por la Premier League. En el minuto 3 de juego, el defensa uzbeko quiso hacer un pase de cabeza al portero Ederson, pero lo hizo con poca potencia. El balón fue interceptado por un rival y terminó en el fondo de la red para el 0-1 parcial.
Su agridulce comienzo con los ‘citizens’ pudo haber resultado de la presión y los nervios. Por fortuna, su equivocación no fue decisiva y el onceno logró reponerse y vencer 3-1 a ‘The Blues’. Respecto el desempeño del joven central, el técnico Pep Guardiola aceptó que “no tuvo el mejor comienzo”, pero que aprenderá con esta experiencia.
“No es fácil. Me encantó la reacción de sus compañeros. Solo tuvo un entrenamiento. Aprenderá. Es joven y sacará una lección de esto”, dijo.
Khusanov, de 20 años, llegó al Manchester City el lunes procedente del Lens francés a cambio de 40 millones de euros (42 millones de dólares) y se convirtió en el primer jugador de Uzbekistán en la historia de la liga más importante del fútbol inglés.