Publicado:
Los misiles Padasuri-6 impactaron contra el barco objetivo tras sobrevolar las aguas del mar del Este durante unos 1.400 segundos.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el miércoles un lanzamiento de prueba del nuevo misil tierra-mar Padasuri-6, informó la agencia de noticias estatal KCNA.
El medio no precisó el número de misiles disparados, pero dijo que impactaron contra el barco objetivo tras sobrevolar las aguas del mar del Este durante unos 1.400 segundos.
Kim ordenó reforzar la preparación militar, principalmente en las aguas fronterizas al norte de las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong, afirmando que han sido invadidas frecuentemente por buques de guerra enemigos.
Además, advirtió que si el enemigo viola la frontera marítima reconocida por Pionyang, lo considerarán como una violación de su soberanía y como un acto de provocación militar.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano reportó que había detectado varios lanzamientos de misiles de crucero hacia las aguas al noreste de la ciudad de Wonsan. Esta prueba de misiles de crucero sería la quinta de Corea del Norte en lo que va de año.