Publicado:
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el bloqueo de las cuentas de RT, Rossiya Segodnya y “otras entidades relacionadas” desacredita a la propia Meta.
El portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov, este martes comentó la decisión de la corporación Meta, calificada en Rusia como organización extremista y prohibida en su territorio, de bloquear las cuentas de RT, Rossiya Segodnya y “otras entidades relacionadas” en sus plataformas.
“Tales acciones selectivas contra los medios de comunicación rusos son inaceptables“, aseveró el vocero, indicando que Rusia tiene “una actitud extremadamente negativa al respecto”.
Al mismo tiempo, Peskov sostuvo que la decisión de bloquear los medios rusos representa un “descrédito flagrante” para la propia Meta. “Esto complica las perspectivas de normalización de nuestras relaciones con Meta”, subrayó.
Este lunes Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, prohibió en sus aplicaciones en todo el mundo a Rossiya Segodnya, RT y “otras entidades relacionadas”, acusándolas de “actividad de injerencia extranjera”.