Publicado:
En el ejercicio participaron más de 20 aeronaves del cuerpo mixto de aviación, incluidos helicópteros de a bordo, cazas de cubierta y aviones antisubmarinos, entre otros.
La Flota del Norte de Rusia celebró un ejercicio especial de entrenamiento sobre tipos de apoyo a la aviación naval de la Armada. El Ministerio de Defensa ruso compartió un video del ensayo, que tuvo lugar en el aeródromo Severomorsk-1, en la provincia de Múrmansk.
En el ejercicio participaron más de 20 aeronaves del cuerpo mixto de aviación, incluidos helicópteros de a bordo, cazas de cubierta, aviones antisubmarinos y otros tipos de aviación especial y de transporte. El bloque principal de los ensayos fue la retirada de la aviación del ataque del enemigo condicional, durante la cual los militares practicaron habilidades de preparación para la salida, rodaje y despegue de aeronaves de diferentes tipos y clases desde el aeródromo.
Además, los militares demostraron las formas de uso de apoyo radiotécnico y meteorológico a las aeronaves, y también practicaron las acciones de las unidades de ingeniería y aviación al recibir una señal de amenaza de ataque aéreo enemigo, así como las acciones en caso de emergencia.