Publicado:
El suplemento de seguridad permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda al país hebreo.
La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor del proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel. La iniciativa fue aprobada por 366 votos a favor y 58 en contra.
El suplemento de seguridad al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan a los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y David’s Sling, que intercepta misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes al sistema antimisiles Iron Beam.
Asimismo, se incluyen 4.400 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados al país hebreo y 3.500 millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas avanzados y otros artículos a través del Programa de Financiamiento Militar Extranjero
Por otra parte, se destinarán 9.200 millones en asistencia humanitaria, incluidos alimentos de emergencia, alojamiento y servicios básicos.
El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su votación y, posteriormente, será enviado al presidente de EE.UU. para su firma. Una vez rubricada por Joe Biden, la iniciativa entrará en vigor.
Previamente esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que “apoya firmemente este paquete” e instó al Senado a aprobarlo “rápidamente”. “Firmaré esta ley inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: estamos con nuestros amigos y no dejaremos que Irán o Rusia tengan éxito”, afirmó.
Maratón parlamentaria
En la misma sesión, la Cámara Baja también votaron a favor de un proyecto de ley complementario destinado a la seguridad del Indo-Pacífico, que incluye 8.100 millones de dólares y cuyo objetivo es contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico.
Además, se dio luz verde al paquete de asistencia para ayuda al régimen de Kiev, valorado en 60.800 millones de dólares, incluidos 23.000 millones de dólares para reponer los arsenales estadounidenses.
Asimismo, se aprobó una iniciativa que aprueba la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania. Al mismo tiempo, según el proyecto de ley, la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la red social, de lo contario la aplicación se prohibirá en las tiendas de ‘apps’ estadounidenses.