Publicado:
La Justicia peruana determinó que no hay posibilidad de confusión entre las dos denominaciones comerciales.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) denegó este viernes una solicitud de los propietarios de TikTok, quienes pretendieron impedir el registro de la marca local de bebidas alcohólicas Tiki Toki porque, en su opinión, la similitud de los nombres perjudicaba el prestigio de su empresa, recoge El Comercio.
La Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Indecopi confirmó así la decisión previa de un tribunal, que autorizó a la compañía peruana Real Center Investment a registrar la marca Tiki Toki, al considerar que el argumento esgrimido por ByteDance, propietaria de la popular plataforma de videos, carecía de fundamentos.
Desde ByteDance alegaron que Tiki Toki es muy similar a TikTok y que ello podría traducirse en perjuicios para su plataforma, pero la Justicia determinó que si bien es inocultable la similitud fonética entre las dos marcas, estas representan dos productos radicalmente distintos.
De otra parte, la Sala estimó innecesario pronunciarse sobre la popularidad de la red especializada en audiovisuales cortos, pues ByteDance no presentó ese alegato en primera instancia.