Publicado:
Financial Times reporta que las tropas ucranianas no pueden mantener sus posiciones en la línea del frente mientras los militares rusos avanzan “a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento desde 2022”.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden mantener sus posiciones en Donbass y su defensa “se está derrumbando”, reporta este miércoles Financial Times citando a funcionarios ucranianos.
El artículo recoge la opinión de militares y analistas de que los próximos meses serán “una fase crítica de la guerra”. El diario indica que “las fuerzas ucranianas han sido incapaces de mantener la línea en el este, donde las fuerzas rusas están avanzando ahora a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento desde 2022”.
“Las autoridades ucranianas han admitido que sus defensas se están ‘derrumbando’ debido a la escasez de personal”, precisa el medio. En estas condiciones, Ucrania envía más médicos a las zonas de combate, señaló un portavoz militar ucraniano.
En lo que respecta a la escasez de tropas ucranianas, Franz-Stefan Gady, analista militar e investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, afirmó que “la edad media supera ya los 40 [años] en varias brigadas y no parece que lleguen suficientes reforzamientos a la línea del frente”.
Financial Times indica que “una batalla clave se está perfilando también” en la provincia rusa de Kursk, que fue invadida por una agrupación de tropas ucranianas.
Situación “infernal” para las tropas de Ucrania
Cabe precisar que el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este miércoles que Ucrania ha perdido más de 32.000 militares durante los combates en la provincia de Kursk, mientras que las FF.AA. rusas continúan con sus actividades para derrotar a la agrupación enemiga.
Previamente este mes, The Washington Post informó, citando a dos efectivos ucranianos, que la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia rusa de Kursk es “infernal” y “absolutamente terrible”.
Además, prisioneros ucranianos han denunciado en más de una ocasión la falta de evacuación de la zona y han criticado a las autoridades por abandonar y mentir a sus militares. Muchos de ellos dicen tras rendirse que “a Kiev no le importan sus soldados“, por lo que piden a sus compañeros que también se rindan.