Publicado:
Según lo estipulado, la tregua constará de varias etapas, la primera de las cuales durará 42 días.
Después de la entrada en vigor del largamente esperado acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, imágenes filmadas este domingo por un dron en el norte de la Franja de Gaza muestran lo que queda de los edificios, mientras los palestinos desplazados regresan a sus viviendas en ruinas tras 15 meses de guerra.
Estaba previsto que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás entrara en vigor a las 08:30 (hora local, GMT +2) del domingo 19 de enero, y que el primer intercambio de prisioneros tuviera lugar poco después. Sin embargo, el acuerdo se estancó yentró en vigor tres horas más tarde, después de que Hamás hiciera pública la lista de rehenes para el canje.
El corresponsal de RT Mustafa Albayed compartió unas imágenes aéreas de los habitantes del enclave. “Antes de que entre en vigor el alto el fuego, los habitantes de Gaza comienzan a retirar los escombros de las casas y a abrir carreteras destruidas por la ocupación”, escribió.
📍El alto el fuego entre Hamás e Israel entra oficialmente en vigor tras 15 meses de guerra y decenas de miles de muertosEstas imágenes desde un dron revelan el paso de la guerra. pic.twitter.com/P6w9ul3bkM
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 19, 2025
Según lo estipulado, la tregua constará de varias etapas, la primera de las cuales durará 42 días. En el marco de esta fase inicial, Hamás acordó liberar a 33 rehenes israelíes a cambio de presos palestinos que permanecen recluidos en Israel.
Se prevé que en esta fase Israel libere a un total de 1.890 prisioneros palestinos, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio