Publicado:
Sara Netanyahu tachó la reunión con el presidente electo de EE.UU. de “cálida y amistosa”.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se reunió con Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para cenar en su campo de golf en West Palm Beach, Florida, comunicó el lunes la subdirectora de comunicaciones del político, Margo Martin, en una publicación en X.
En un mensaje publicado poco más tarde en sus redes sociales, Netanyahu escribió: “Durante la reunión, que fue cálida y amistosa, discutimos muchos temas, incluyendo la firme amistad entre Israel y EE.UU. y la importancia de seguir alimentando el vínculo único entre nuestras naciones”.
La mujer detalló que había “planteado al presidente el inmenso sufrimiento que su país ha soportado desde el 7 de octubre y la inhumanidad de los terroristas de Hamás, que retienen a sus ciudadanos secuestrados en duras condiciones”. “Hice hincapié en la urgente necesidad de actuar para la liberación [de los rehenes] y su rápido regreso”, agregó.
“También hablamos de la importancia estratégica de la victoria de Israel en la lucha contra el eje del mal, para un futuro más estable y seguro en Oriente Medio y en todo el mundo”, concluyó la esposa del primer ministro. Sara Netanyahu se encuentra en Miami desde hace varias semanas para visitar a su hijo Yair, que vive allí desde marzo de 2023.
Según reportes de medios israelíes, Benjamín Netanyahu mantiene una buena relación con el presidente electo de EE.UU. Tras la victoria de Trump, en noviembre, el jefe del Gobierno hebreo lo felicitó y afirmó que se trata del “mayor regreso de la historia”.
Sin embargo, durante su campaña presidencial, el político republicano ha señalado en varias ocasiones que no descarta recortar la ayuda a Israel para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza. Asimismo, ha criticado algunas de las acciones del primer ministro israelí.