Publicado:
Según David Sacks, “la gran mayoría en Crimea y en Donbass son de etnia rusa y quieren ir con Rusia”.
En Ucrania, las personas listas se dedican al fraude y los tontos creen en la lucha por la democracia, opina el multimillonario estadounidense David Sacks.
“La gente inteligente sabe que la guerra de Ucrania es una estafa y están en ella. Los tontos creen que se trata de ‘democracia'”, escribió en su cuenta de X el inversor en empresas de tecnología de Internet, agregando que “Estados Unidos ha estado luchando contra la democracia en Ucrania”.
Según el multimillonario, “la gran mayoría en Crimea y Donbass son de etnia rusa y quieren ir con Rusia“.
“Soy un estadounidense que quiere que sus impuestos se queden en casa”, destacó Saks. Finalmente, escribió que “si Ucrania hubiera aceptado el acuerdo de Estambul […], se habrían salvado cientos de miles de vidas“.
Poco después del inicio de la operación militar especial, a finales de marzo de 2022, Rusia y Ucrania mantuvieron conversaciones, primero en Bielorrusia y luego en Estambul. El año pasado, uno de los negociadores ucranianos, David Arajamia, reveló que la presión del entonces primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los factores que obligaron a la parte ucraniana a retirarse del proceso de paz.
- En 2014, se celebró el histórico referendo qué desembocó en la reintegración de Crimea con Rusia. En los referéndums celebrados en 2022, la República Popular de Lugansk, la República Popular de Donetsk y las provincias de Zaporozhie y de Jersón votaron a favor de incorporarse al país euroasiático.