Publicado:
La joven Natalia Palacios sacó su teléfono celular y fingió una transmisión en vivo para ahuyentar al supuesto ladrón.
Una inesperada y rápida estrategia tuvo que poner en práctica sobre la marcha una ‘tiktoker’ española para evitar que la robaran mientras caminaba sola por las calles de Madrid en horas de la noche.
En un video que ya acumula 207.000 ‘me gusta’ en TikTok, Natalia Palacios grabó su recorrido por varios lugares solitarios de la capital española. En cierto momento la joven tuvo que fingir que hacía una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, para impedir que un desconocido que supuestamente quería robarla se acercara.
En su clip de 41 segundos, escribió: “POV [acrónimo en inglés de ‘punto de vista’ o ‘perspectiva en primera persona’]: Vuelves sola de noche a casa, pero tienes mucha calle”.
Mientras seguía caminando, Natalia Palacios aparentaba tener una conversación y responder a las preguntas de quienes se habían sumado a la transmisión.
“Estoy haciendo un directo de Twitch”, dice. Luego repite en voz alta la supuesta pregunta que le hicieron en la aplicación: “¿Si mi padre es policía? No, mi padre policía no es, mi padre es guardia civil“.
Posteriormente, agrega en voz baja: “Creo que ese muchacho me va a robar y ha dicho ‘oh, directo de Twitch'”.
Mientras sigue moviéndose, sin que nadie se cruce con ella, vuelve a fingir que habla con alguien, con quien supuestamente se encontrará en minutos.
“Pedro, ya te veo, estoy en la esquina“, afirma.
Luego sigue su supuesta transmisión en vivo y responde nuevamente a una inquietud ficticia.
“El tener un espray de gas pimienta. Es algo que llevo en el bolso pero sé que no puedo utilizar. Lo tengo, lo tengo, pero no saco el gas pimienta“.
La estrategia de la joven continúa y aparenta leer una pregunta: “Natalia, ¿qué tal llevas ser mujer militar armada?. “No, al final lo llevo bien”, señala.
Reacciones en la Red
Algunos usuarios se tomaron con humor el video y otros reflexionaron sobre ese tipo de recursos improvisados para evitar un robo o una agresión sexual mientras se camina en solitario por la calle.
“Lo peor es que nos hace gracia cuando es totalmente triste tener que hacer esto para sentirse a salvo. Ahora como idea y concepto es maravilloso”, dijo una seguidora identificada como Laura.
Otra chica, de nombre Beatriz, escribió: “Yo cojo el móvil y disimulo que hablo con mi padre, que me va a recoger ya”.
Alguien más dijo: “Yo siempre hacía que hablaba por el móvil y decía: ‘Raúl, ya te estoy viendo’. Qué pena que tengamos que pasar miedo”.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!